Estás aquí: Inicio / Artículos / Tendencia 2013: Aspecto natural

Tendencia 2013: Aspecto natural

Para esta primavera 2013 tenemos ya en la calle todo lo que llevaremos, ya sea ropa, maquillaje, o cabello. Hoy quiero hablaros de la tendencia en maquillaje. En cuanto al cabello sólo un apunte: ¿os acordáis de la semana pasada que escribí sobre la melena efecto “bed hair”?. Pues eso es lo que vamos a ver en la calle, en revistas y en moda.
Lo natural se lleva. Pero igual que con el cabello, un maquillaje natural no significa salir según me levanto de la cama. Por el contrario son aspectos trabajados con colores y texturas muy similares a nuestra piel. Y lo que es para mi muy IMPORTANTE, las CORRECCIONES. Estas hacen que nuestros rostros se definan, que resaltemos algunos rasgos y que disimulemos imperfecciones. Son la clave!!!
Os dejo la foto de la portada de la revista Telva, ejemplo total de lo que hablamos. Fijaos en su pelo y su maquillaje!!
Os doy los puntos claves para usar correcciones en un maquillaje natural, y que resaltemos pómulos , perfilemos nuestra nariz y sobre todo iluminemos nuestro rostro.
Previamente hemos preparado la piel y puesto una crema con color, si no queremos cubrir mucho, o maquillaje.
1. Con un corrector del color de nuestra piel o algo más claro, cubrimos ojeras, sólo donde está oscuro, y así no marcaremos líneas de expresión.  Damos también en la zona del rictus para hacer que la zona visualmente “salga hacia afuera “.
2. Con un color oscuro, corrector o incluso polvos de sol, daremos toques donde queremos “hundir” la zona. Debajo del pómulo, justo debajo del hueso, daremos oscuro con ayuda de una brocha y en los laterales y aletas de la nariz; de esta manera parecerá que las aletas se hunden.
3. Con un color beige perlado, o blanco, puede ser una sombra o lo que tengáis, daremos toques de luz, y así, iluminamos nuestro rostro y marcaremos más las zonas oscuras, porque crearemos  más contraste. Y damos justo encima del hueso del pómulo y hacia el ojo, en la zona media de la nariz, barbilla y zona media de la frente, es decir en toda la zona T. Así conseguimos efecto óptico de nariz más estrecha y pómulo más marcado.
Por último nuestra máscara de pestañas, y ya tenemos nuestro rostro corregido e iluminado!!!
¿Cómo soléis maquillaros normalmente si queréis conseguir un aspecto natural? Contar vuestros truquillos que siempre podemos aprender cosas, gracias chicas.

Belén Romo

Experta en Belleza


También puede interesarte:

Acerca de Belén

Psicóloga de carrera, Belén Rodríguez lleva inmersa en el mundo de la belleza 12 años de manera profesional. Propietaria de un completo salón de belleza donde podemos encontrar peluquería, belleza, solarium y complementos de moda. BELÉN ROMO, plaza Tres Olivos 10. 91 7340340

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

tres × 1 =

Scroll To Top