Estás aquí: Inicio / Artículos / TACONES

TACONES

tacones¿Has tenido la tentación en medio de una fiesta de deshacerte de los tacones que llevabas y continuar descalza el resto de la noche? Los tacones favorecen, es cierto, además de parecer más altas, estilizan nuestras piernas. Pero para qué vamos a engañarnos, son enemigos acérrimos para nuestras articulaciones y columna vertebral.

Su uso excesivo puede producir lesiones y contracturas musculares además de problemas de circulación previos a la aparición de varices.

Entonces, ¿qué podemos hacer si somos unas amantes de los zapatos altos? ¿qué hacer para que nuestro cuerpo no sufra los estragos de sus temidos efectos secundarios?. Podemos por una parte, realizar ejercicios sencillos en casa que nos ayuden a fortalecer los músculos de las piernas y por otra parte, masajear los dedos de los pies ya que son los que más sufren al ser el punto de apoyo fundamental en el uso de tacones.

Con ejercicios sencillos, sentadillas, subir escaleras etc. fortaleceremos  la musculatura general de las piernas y con  estiramientos de los tendones moviendo los pies y los tobillos, daremos elasticidad a nuestras articulaciones.

Hay que intentar alternar el uso de tacones con zapatos más planos. Por mucho que nos gusten los tacones, está claro que no siempre será estrictamente necesario el uso de zapato alto. Sabemos que el zapato plano también nos favorece y nos da un aspecto más casual. Intenta usar tacones cuando sepas que la actividad del día no te obligará a estar mucho tiempo de pie o caminando. Por si acaso deja cerca un par de zapatos planos si en un momento crítico crees recomendable su uso. No intentes aguantar. Recuerda que nadie te obliga. Masajear de vez en cuando los pies, ayudará a la estimulación de la circulación sanguínea además de relajar los puntos que más tensión han sufrido.

La verdad es que yo soy de las que cree que para estar guapa no hay que sufrir.

Belén Romo

Experta en Belleza.

 

 


También puede interesarte:

Acerca de Belén

Psicóloga de carrera, Belén Rodríguez lleva inmersa en el mundo de la belleza 12 años de manera profesional. Propietaria de un completo salón de belleza donde podemos encontrar peluquería, belleza, solarium y complementos de moda. BELÉN ROMO, plaza Tres Olivos 10. 91 7340340

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

cinco + 16 =

Scroll To Top