Estás aquí: Inicio / Artículos / Respirar = Fuente de vida

Respirar = Fuente de vida

Buenos días!. Hoy quisiera compartir con vosotras un importante y a la vez básico ejercicio en el que me estoy comprometiendo todos los días y que me está reportando un bienestar general increíble: respirar. Pues si! Parece una tontería pero no lo es en absoluto. Con una vida ajetreada no prestamos atención a uno de los ejercicios del cuerpo que mayor vitalidad nos aporta. Y es que el hecho de respirar y de hacerlo conscientemente, hace que nuestra sangre se oxigene, se limpie y aporte a las células salud y juventud.
Al principio requiere de cierta atención y disciplina. Parece fácil pero hay que ejercitarla y eso al principio cuesta un poco. Lo digo por experiencia.
Nuestra motivación principal es saber que practicar día a día la respiración profunda nos relaja, desestresa y nos ayuda a conciliar el sueño. Además, al oxigenarnos, el apetito se reduce y nos ayuda a quemar grasa de la zona del vientre, los pulmones se limpian sacando el aire viciado y el organismo se siente más ligero con lo que nuestra intención de hacer algún tipo de ejercicio va creciendo día a día.
Existen tres maneras de respirar: clavicular (la más superficial, inconsciente y denota estrés), torácica (expandiendo el tórax, sigue siendo incompleta) y abdominal (la más profunda y beneficiosa), que es donde está la clave para llenarnos de energía, vitalidad y entre otras cosas, tener una piel radiante.
Podría hacer una lista interminable de los beneficios que aporta una buena respiración pero prefiero animaros a su práctica. 
Aunque al principio os parezca aburrido o difícil sabed que una vez educada nuestra forma de respirar no habrá un día que no dejéis pasar la ocasión para concederos unos minutos y… ¡Respirar!.


También puede interesarte:

Acerca de Belén

Psicóloga de carrera, Belén Rodríguez lleva inmersa en el mundo de la belleza 12 años de manera profesional. Propietaria de un completo salón de belleza donde podemos encontrar peluquería, belleza, solarium y complementos de moda. BELÉN ROMO, plaza Tres Olivos 10. 91 7340340

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

11 − Nueve =

Scroll To Top