Estás aquí: Inicio / Artículos / MASAJE SUECO

MASAJE SUECO

El masaje sueco es el masaje más conocido en el mundo occidental. Está focalizado en el alivio del dolor y las contracciones musculares, así como para relajación y reposo del cuerpo.

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, y publicado en The New York Times, encontró que los voluntarios que recibieron un masaje sueco de 45 minutos experimentaron una reducción significativa en los niveles de cortisol, la hormona del estrés, así como la arginina vasopresina, una hormona que puede provocar un aumento de cortisol. Es usado porque es muy efectivo para relajar y acondicionar los músculos.

El masaje sueco es el masaje tradicional europeo. Fue desarrollado por Henrik Ling en 1830 en Suecia. El masaje sueco usa aceite para evitar la fricción con la piel.   Idealmente este aceite debe ser calentado ligeramente antes de usarse.

Tiene movimientos activos y pasivos.   Usa varios movimientos y estos siempre son en contra de la circulación, dicho en otras palabras en dirección al corazón.   Esto se hace para estimular la circulación.  Otras técnicas de masaje sueco incluyen la presión aplicada de manera circular por las manos y las palmas, llamado vulgarmente amasamiento.

El masaje sueco no se recomienda cuando se tiene fiebre, diarrea, vómitos, nausea, venas varicosas, o trombosis.  En casos de alta presión o problemas en el corazón no se masajea el abdomen. Las personas que sufren fracturas o moratones también deben evitar el masaje.

 


También puede interesarte:

Acerca de Belén

Psicóloga de carrera, Belén Rodríguez lleva inmersa en el mundo de la belleza 12 años de manera profesional. Propietaria de un completo salón de belleza donde podemos encontrar peluquería, belleza, solarium y complementos de moda. BELÉN ROMO, plaza Tres Olivos 10. 91 7340340

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

5 × uno =

Scroll To Top