Estás aquí: Inicio / Artículos / Esmaltes de uñas eco

Esmaltes de uñas eco

Hace poco ha llegado a mis oídos la existencia de una nueva tendencia en cosmética; se trata de las lacas de uñas ecológicas.Son esmaltes de uñas de alta calidad que combinan brillo y duración. Y a precios asequibles!!!. Son productos desarrollados y fabricados con estrictos controles de calidad y testados dermatologicamente. Y es que a veces se nos olvida lo importante que es utilizar productos que dejen los menores residuos posibles, es decir los menores compuestos químicos tóxicos para nuestros cuerpos.

La cosmética ecológica es una tendencia en auge que está fuertemente implantada en Nueva York y que ahora llega a España. El mayor triunfo de estos productos es la eliminación de sustancias tóxicas como el formaldehído, tolueno y el ftalato de dibutilo, nombres difíciles de decir y de escribir pero que si estamos atentas leeremos en cualquiera de las lacas que tengamos en casa.
Comentan que la Unión Europea cambiará en breve la legislación para que estos productos tóxicos no aparezcan en las formulaciones. Pero mientras tanto he decidido ir poco a poco cambiando de productos hacia una línea más ecológica. Con razón me desagrada tanto el olor a petróleo que destilan algunos esmaltes…
Y vosotras… ¿os habéis planteado alguna vez la toxicidad de algunos productos cosméticos?, ¿Probaríais alguno libre de tóxicos?

Belén Romo
Experta en belleza


También puede interesarte:

Acerca de Belén

Psicóloga de carrera, Belén Rodríguez lleva inmersa en el mundo de la belleza 12 años de manera profesional. Propietaria de un completo salón de belleza donde podemos encontrar peluquería, belleza, solarium y complementos de moda. BELÉN ROMO, plaza Tres Olivos 10. 91 7340340

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

1 × 1 =

Scroll To Top