Estás aquí: Inicio / Artículos / Antisépticos naturales

Antisépticos naturales

Siguiendo uno de los últimos post en los que os hablaba de la fitoterapia, hoy quisiera hacer un listado de los antisépticos naturales más utilizados para el cuidado de nuestra piel y que yo procuro utilizar con frecuencia. Y es que es increíble la cantidad de cosas que tenemos a nuestra mano y lo que tardamos en incorporarlas a nuestra realidad. Eso si, una vez incorporados, no hay vuelta atrás.

La miel: es antiinflamatoria, reconstituyente y antiséptica ya que contiene una gran cantidad de sales minerales, vitaminas y hierro. Sabemos que para recuperar la garganta es estupenda pero es menos común saber que ayuda cuando aparece una erupción cutánea e incluso una quemadura. Además ayuda a suavizar la piel de las zonas rugosas de nuestro cuerpo: codos, rodillas, pies… A mi la miel me encanta, en infusión, con requesón, yogures o directamente de la cuchara.

El tomillo: se utiliza mucho para condimentar la comida pero además es muy recomendable en infusión porque tiene muchas propiedades medicinales. Además de ayudarnos en las digestiones, nos previene de catarros y gripes. Ayuda a eliminar la caspa y aplicado a problemas bucales es un antiséptico excelente. No olvidemos que facilita la circulación y que posee propiedades antioxidantes, es decir, antienvejecimiento.

El ajo: su uso tanto interno como externo ayuda a combatir las infecciones. Unos de los usos más comunes son por ejemplo las heridas en los labios, las conocidas como calenturas pero  incluso se utiliza para combatir los hongos de los pies. Además consumir ajo crudo ayuda a evitar el resfriado y la gripe. Por otra parte,  hay que recordar que el ajo ayuda a la estimulación sanguínea, es diurético y depurativo .

Aceite de árbol de té: este es mi preferido por lo sorprendente que es. Lo conocí hace unos años y la verdad es que lo utilizo muy a menudo, no sólo para la limpieza en general de cualquier superficie, sino como antiséptico ya que es muy efectivo. Es preventivo para la caspa y para los piojos de los más pequeños, y para aliviar la sinusitis y la congestión nasal en forma de vapor, es excelente. Es originario de Australia y su uso está muy extendido desde hace mucho tiempo ya que lo utilizaban los aborígenes.

 

En fin, podría seguir haciendo listados sobre los beneficios de las diferentes sustancias naturales, pero de momento, me conformo con que vayáis probando e incorporando el uso de estas.

Espero que os resulte interesante.

 

Belén Romo

Experta en belleza


También puede interesarte:

Acerca de Belén

Psicóloga de carrera, Belén Rodríguez lleva inmersa en el mundo de la belleza 12 años de manera profesional. Propietaria de un completo salón de belleza donde podemos encontrar peluquería, belleza, solarium y complementos de moda. BELÉN ROMO, plaza Tres Olivos 10. 91 7340340

2 Comentarios

  1. Que interesante este post! Yo el árbol de te lo uso mucho para los granitos, pero vale para tantas cosas es genial aunq huele un poquito mal jejeje un besote
    http://ponteturopa.blogspot.com.es

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

2 × 3 =

Scroll To Top